domingo, 2 de junio de 2013

La Orden Departamental 03-2012.

Orden Departamental 03-2012.
 
Orden Departamental No. 03-2012, que reglamenta el Sistema de Concurso de Oposición para seleccionar Directores/as y Sub-Directores/as de los Niveles Básico y Medio, Orientadores/as y Maestras/os de Educación Inicial, Básica y Educación Física de los Centros Educativos públicos en el año 2012.
   
Requisitos para participar en el concurso.

a) “Ser profesional de la educación, graduado de las universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines al cargo a desempeñar, previa la observación del requisito de convalidación”.
b) “Ser graduado de instituciones de educación superior en los casos especificados en la citada ley”.
c) “Reunir las cualidades morales, éticas, actitudinales, intelectuales y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempeñar”.

Evaluación.
  
Para los orientadores y docentes el perfil profesional equivale a 15 puntos, la prueba escrita 25 puntos, practica escrita 25 puntos y la entrevista 15 puntos. Haciendo un total de 100 puntos.



Según el artículo 36 la entrevista personal valora las competencias comunicativas, de gestión, actitud y compromiso. El artículo 38 plantea que la ausencia de un concursante en las evaluaciones psicológicas escrita u oral, determinará su exclusión del concurso.



4 comentarios:

  1. La orden departamental 03-2012 sustenta que es responsabilidad del Ministerio de Educación, fortalecer el Sistema de Concurso de oposición para el personal del Sistema Educativo Dominicano, con el propósito de seleccionar los recursos humanos para el desempeño de la tarea propia de cada posición.

    ResponderEliminar
  2. El Ministerio de Educación, da las oportunidades a docentes que hayan finalizado su carrera en Educación, a participar en los llamados concurso para optar por el nombramiento, en la cual cada concursante debe de cumplir los requisitos que se le otorgue durante el proceso.
    Luci Maria Ciriaco Lugo

    ResponderEliminar
  3. Esta orden departamental me llama mucho a la atención por que le permite a los maestro conocer cuales son los requisitos y los documentos que necesita para participar en el concurso, ya que es de suma importancia que los mismos se apoderen de estas informaciones.

    Abelarda Perez. Grupo 7.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Abelarda ya que esta charla fue de gran importancia para mi por que a través de esta, pude aprender de los requisitos que debo de tener y saber para concursar para así, poder pertenecer al sistema educativo dominicano.

    Att. Wanda Linarez Herrera

    ResponderEliminar